viernes, 6 de febrero de 2015

Ahorrar en facturas de Luz y Calefacción: ¿Qué podemos hacer para ahorrar en la facturas de calefacción y de la luz?

Calefacción:

1.- Ajuste correcto del termostato de la calefacción:
El conseguir un uso optimo de la calefacción de casa es imprescindible a la hora de ahorrar en la factura de nuestra calefacción. Los expertos en eficiencia energética aconsejan ajustar correctamente el termostato:

 

 Consejos para ajustar el termostato

Para conseguir una temperatura confortable con un bajo consumo de energía, ajusta el termostato de esta manera:
Durante el día entre 19ºC y 21ºC
Durante la noche o cuando no vayas a estar en casa unas horas, ¡no lo apagues! Ponlo entre 15ºC y 17ºC

Recuerda:
Por cada grado que aumentes la temperatura de tu casa, incrementarás un 7% tu gasto energético.
Si alguna estancia de la vivienda está vacía, cierra el radiador y la puerta para evitar un consumo innecesario.
En ausencias prolongadas, cierra la caldera.

2. Evitar perdidas de calor por las ventanas:

El tipo de ventanas que tenemos instaladas en la vivienda es uno de los factores que más influyen en el consumo energético. Unas buenas ventanas pueden suponer un ahorro energético de hasta un 30%, es decir con un mismo sistema de calefacción o refrigeración, necesitaremos un 30% menos de energía para tener la casa a una temperatura confortable.
Desde Persianas Factory como profesionales del sector les aconsejamos el mejor aislaminto. Este se consigue con ventanas de PVC de 5 cámaras Shüco acompañadas de un vidrio inteligente como guardian sun.
3. Utilizar eficientemente las persianas del hogar según la época del año en que nos encontremos:
- En invierno: Subir las persianas en las horas de sol y bajarlas cuándo la luz que proviene del exterior no nos alumbre lo suficiente. Cuando tenemos que encender aparatos de luz de la vivienda se tienen que bajar todas las persianas.
- En verano: Tenemos que tener las persianas subidas durante el día, bajarlas en las horas de máximo calor sobre todo en habitaciones con orientación sur.
Motorizando las persianas se puede conseguir una optimización total. Con motores SOMFY podemos programar la subida y bajada de las persianas, toldos y estores, según las necesidades energéticas de la vivienda.
 Motor de persiana Somfy

4- Aislar los tambores de las persianas: Se pueden aislar colocando burlete autoadhesivo , o bien instalando poliespan en el interior del tambor de la persiana en Persianas Factory realizamos este servicio, pídanos presupuesto sin compromiso.

Iluminación Gas Natural Fenosa nos aconseja:


Te explicamos cómo funcionan los diferentes tipos de lámpara que puedes encontrar en el mercado, y las principales propiedades de la iluminación, como la intensidad o eficacia luminosa.
El flujo luminoso, la intensidad o el nivel de iluminación son algunas de las principales propiedades de la iluminación. Aquí podrás ampliar la información sobre todas estas características.


Actualmente existen muchos tipos distintos de lámparas, desde las más comunes como las incandescentes, hasta las más modernas como los dispositivos LED.



Te ayudamos a diseñar la iluminación más apropiada para cada estancia de tu hogar, y a escoger las bombillas más eficientes para que ahorres en el consumo de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario